El Ministerio Público ordenó ayer lunes la detención de los cua­tro cambistas encarnacenos que fueron asaltados en una estación de servicio en Ciu­dad del Este porque cayeron en contradicciones al dar tes­timonio sobre el atraco. Ade­más, no pudieron justificar de dónde sacaron el dinero que les fue robado.

Desde el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional indicaron que los cuatro cambistas, identifi­cados como Eduardo Ramón Cáceres, José Asunción Mar­tínez, Eulalio Ramón Bri­zuela y Elpidio Rotela que­daron detenidos porque no brindaron un testimonio único sobre el asalto y que fueron cayendo en contra­dicciones.

“Estas personas, de ser víc­timas pasaron a ser investi­gadas. El Ministerio Público creyó conveniente que estas personas guarden reclusión aquí en el Alto Paraná mien­tras prosigue la investigación que está en curso. Tenemos algunas informaciones sensi­bles que nos serán útiles para esclarecer el hecho”, explicó el comisario Javier Maldonado, en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que el asalto ocu­rrió así como se denunció y quedó registrado en imáge­nes de cámaras de seguridad, pero que están investigando la circunstancia del hecho en sí; además, no supieron decir cuál fue el origen del dinero. “Hay muchas contradiccio­nes por parte de las víctimas y mencionaron cosas que con nuestra investigación no con­cuerdan con la verdad. Exis­ten muchas dudas”, resaltó.

CAMBISTA DESAPARECIDO

Agregó que están buscando a un cambista con el que estas personas realizaron la última transacción en zona de Ciu­dad del Este y quien fue la persona que llevó a las víc­timas a la estación de servi­cio para tomar el bus que los llevaría a Encarnación. Este hombre de apellido Monta­naro se encuentra desapare­cido y no se presentó a traba­jar, por lo que presumen que tendría que ver con el atraco.

Dejanos tu comentario