Las primeras multas a conductores de vehículos particulares que fueron sorprendidos circulando por el carril único de buses en la ruta PY03 (ex-Transchaco) se aplicaron a tempranas horas de ayer lunes, cuando los agentes de la Patrulla Caminera individualizaron a los infractores.

El propio viceministro de Transporte, Guido Benza, acudió al lugar para observar el cumplimiento de la nueva disposición ministerial. “Hoy es el día donde empezamos a aplicar las multas, tanto a los vehículos particulares como a las unidades de transporte público que no respeten el carril único”, señaló Benza al canal GEN/Nación Media durante el programa “Así son las cosas”.

Comentó que previa a las sanciones se efectuó una intensa campaña para dar a conocer a la ciudadanía el alcance de las modificaciones incorporadas para la circulación por este tramo de la ruta internacional. Además, se colocaron señalizaciones muy visibles para los choferes, de modo de facilitar el tránsito vehicular que justamente tiene como objetivo que los ciudadanos, que se movilizan en colectivos, lleguen más rápido a destino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros empezamos el 18 de diciembre esta campaña, tanto de educación-comunicación como sobre todo de adaptación al funcionamiento del uso correcto del carril con el acompañamiento de los agentes de la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito de Asunción y los fiscalizadores del Viceministerio del Transporte”, refirió.

Por ello, consideró que se dio un tiempo prudente para que la ciudadanía tenga conocimiento y tome conciencia sobre el respeto al citado carril de uso exclusivo para el trasporte público. Aclaró que están exentos de ser sancionados por usar la misma vía de circulación los vehículos en situación de emergencia, tales como los carros de bomberos, ambulancias, móviles de la Policía Nacional. Así también los vehículos particulares que cuentan con la debida señalización de que están en uso de emergencia.

Dejanos tu comentario