En el marco de la expo­sición “Superbac­terias: la batalla de nuestras vidas”, el espacio TatakuaLab, del Museo de Ciencias (MuCi), lanza una convocatoria abierta para jóvenes científicos que quie­ran sumarse como anfitriones del espacio “Experimiércoles”, una jornada donde estos guían a los visitantes para observar y realizar experimentos en vivo. El MuCi tiene además para esta semana propuestas como la Creación de Cómics Cien­tíficos con una joven autora y Mujeres y Barro, un espacio de relax para modelar el barro y hablar de salud femenina.

El espacio TatakuaLab, del Museo de Ciencias (MuCi), ubicado en el complejo Tex­tilia, habilitó en setiembre la muestra “Superbacterias: la batalla de nuestras vidas”. La exhibición, que aborda la problemática social de cómo ciertas bacterias han evolu­cionado para desafiar los tra­tamientos médicos conven­cionales, se prolonga hasta diciembre e incluye distintas actividades temáticas de dis­tintas áreas de la ciencia.

En esta ocasión se informó sobre un concurso abierto dirigido a jóvenes científicos/as que quieran sumarse como anfitriones del espacio de “Experimiércoles”. Se puede postular una idea de manera individual o grupal, para com­partir la pasión por la ciencia, en un espacio con un público diverso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los “Experimiércoles” son un espacio de MuCi donde, a decir de Paola Martínez, directora del MuCi, “buscamos encen­der la chispa de la curiosidad y la fascinación de nuestros visitantes, a través de demos­traciones de experimentos científicos. Estas jornadas se desarrollan todos los miérco­les de 10:00 a 17:00″.

Al ser un anfitrión, se tiene beneficios como hacer un aporte a la comunidad, ins­pirando a niños/as, jóvenes y adultos visitantes de MuCi; dar a conocer la capacidad como divulgador/a científico/a; reci­bir 5 entradas de cortesía para los días que le toque ser anfi­trión; y recibir un certificado de reconocimiento por participar.

Los interesados en esta inicia­tiva pueden registrarse en el siguiente link: bit.ly/experi­miercoles y desde el MuCi se contactarán para una entre­vista a las personas selecciona­dos. El anuncio de resultados se hará una vez procesadas las propuestas, según la recepción.

Dejanos tu comentario