El Banco Central del Paraguay (BCP) desarrolló la Feria de Educación Económica y Financiera, de la que participaron más de 500 jóvenes de 11 colegios públicos, privados y subvencionados. La actividad se desarrolló con el objetivo de potenciar las capacidades, habilidades y conocimientos en torno a la educación financiera.

La VII edición de la feria, organizada por la Intendencia de Inclusión Financiera y Finanzas Sostenibles (SB), se desarrolló el miércoles 24 de abril, dirigida a alumnos de todo el país. Durante toda la jornada, realizada en el foyer del Instituto BCP, las actividades didácticas se dividieron en grupos y postas, y permitieron a los participantes conocer el mundo financiero.

La primera posta expuso diversas medidas de seguridad de los billetes, en tanto, la segunda se centró en exponer el uso adecuado de herramientas, máquinas y dispositivos esenciales en transacciones financieras: cajeros automáticos, terminales de punto de venta (POS) con tarjetas de crédito o débito, billeteras móviles y plataformas de banca en línea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Información de cumplimiento en historial crediticio sigue impulsando la inclusión financiera

La tercera posta incluyó una actividad diseñada para evaluar los conocimientos adquiridos durante el recorrido realizado. Según la conclusión realizada por el BCP, dicha actividad permitió evidenciar la comprensión y asimilación de los conceptos que fueron presentados a los estudiantes.

En la cuarta posta, la consigna fue la comprensión de los diferentes medios de pago existentes en el mercado financiero nacional, junto con sus características específicas. Existe una importante evolución de estas herramientas digitales y están siendo impulsadas por la utilización en los jóvenes.

Finalmente, en la quinta posta los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de manera amena y educativa las actividades y funciones del BCP, presentación que estuvo a cargo de las autoridades del banco.

Estas y otras iniciativas contribuyen al cumplimiento del objetivo de la institución, de apoyar el desarrollo de capacidades financieras de las personas por medio de la innovación y la capacitación; además de promover el acceso y uso de las personas a servicios financieros.

Leé más: Apuntan a aumentar el flujo comercial con Santa Catarina

Dejanos tu comentario