Hace unas semanas, don Clemente Zapata, bombero retirado que sirvió por 51 años a la ciudadanía, fue internado de urgencias en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI), porque debía someterse a una cirugía para amputarle una de sus piernas. Hoy sus familiares están organizando una rifa solidaria para poder costear los gastos que implica la internación como el traslado y estadía de las personas que lo cuidan.

El hombre fue diagnosticado con trombosis en ambas piernas y una de ellas ya le fue amputada, pero debe realizarse otra cirugía. Mientras don Clemente está internado, sus hijas y esposa deben permanecer en el lugar para recibir cualquier tipo de recetas o estudios que requiera.

La familia es de la ciudad de J. Augusto Saldívar y todos los días deben pagar cuatro pasajes para llegar hasta Itauguá; además, tienen gastos de alimentación, agua, entre otros, además de los gastos hospitalarios. Es por eso que decidieron hacer una rifa para costearlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos organizando una rifa que tiene un costo de G. 5.000, porque realmente estamos pasando muy mal y tenemos muchos gastos porque no somos de la zona. Mi padre puede recibir visitas cuatro veces al día y en ese periodo los médicos nos dan informes, y no le podemos dejar solo. Pero quedarse a las afueras implica mucho gasto para la persona que permanece en el sitio, como de comida, agua, desayuno, entre otros”, detalló Claudia Zapata, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Dejanos tu comentario