Chofia Agüero es una nena de 5 años oriunda de Cambyretá, departamento de Itapúa, a quien los médicos diagnosticaron hace ocho meses con tumor de Wilms en el riñón e hizo metástasis en el pulmón, por lo que se encuentra siendo sometida a largos tratamientos, entre ellos sesiones de quimioterapia en la ciudad de Asunción.

Debido al alto costo del tratamiento y teniendo en cuenta que este debe de continuar por tiempo indefinido, sus familiares se encuentran realizado una rifa solidaria en la que el premio principal es un automóvil marca Toyota modelo Premio. El costo de cada rifa es de G. 50.000 y todo lo recaudado será puesto en el fondo médico de la pequeña.

“Nosotros vamos a Asunción casi cada semana, una semana es para su quimioterapia, ya que se está realizando sesiones fuertes de quimio y la siguiente es para sus controles y demás estudios. A veces nos quedamos más de dos semanas porque luego de las sesiones muchas veces Chofia debe quedar internada porque sus defensas bajan demasiado”, comentó Lorenza Araujo, madre de la niña en comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ñu Guasu: multan a conductores por adelantarse indebidamente por banquina y bicisenda

La misma comentó, además, que la pequeña Chofia luego de terminar el proceso de la quimioterapia deberá ser sometida a un trasplante de células madre y que durante este tratamiento permanecerá internada más de un mes, lapso para el que ya quieren estar preparados económicamente, por lo que realizan la rifa para el próximo 15 de marzo.

“Yo tengo mi peluquería, y los días que no estoy en el hospital con Chofia trabajo continuado acá, pero cuando es necesario internarle o quedarnos más tiempo en Asunción también me quedo y por eso nos preocupa el costo del tratamiento, que ahora mismo es bastante intensivo”, remarcó Lorenza Araujo.

Los interesados en colaborar con esta causa noble pueden comunicarse al (0984) 14 66 63 con Lorenza Araujo y adquirir a través de Whatsapp las rifas o realizar sus donaciones.

La pequeña Chofia Agüero debe someterse en los próximos meses a un trasplante de células madre y necesitará estar internada al menos un mes. Foto: Gentileza

Lea también: Mejora del trasporte público es la clave para la descongestión vehicular en Asunción

Dejanos tu comentario