El proyecto Revive, iniciado por la empresa Soluciones Ecológicas, presentó el cierre de su exitoso plan que formalizó el trabajo realizado por recicladores e inició el proceso de separar residuos en centros educativos y empresas. El evento se realizó ayer miércoles, en horas de la mañana, en el Ecocentro “La Esperanza”, ubicado en el predio de la Municipalidad de Luque.

Participaron el intendente Carlos Echeverría; Carlos Jara, director de la empresa Soluciones Ecológicas; Chiara Capdevila, empresaria CEO de Capdeplast; Silvia Morimoto, representante del PNUD en Paraguay; autoridades de la Embajada de Taiwán, miembros de instituciones parte de Revive y sus protagonistas, los recicladores.

“Más de 20 instituciones públicas empezaron a tener la cultura de la separación en origen (dividir residuos), para que esto sea reciclado y no se convierta en un problema ambiental generando más basura. Estamos muy contentos, se juntaron más de 7 toneladas de materiales reciclables y sobre todo se instaló el hábito de la cultura de la separación”, dijo Carlos Jara, director de la empresa Soluciones Ecológicas a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CULTURA DE RECICLAJE

Para este proyecto trabajaron en conjunto diversos entes y comunas, entre ellos, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; la Municipalidad de Luque; el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat; la Municipalidad de Ñemby; el Ministerio de Educación y Ciencias; la Municipalidad de Mariano Roque Alonso; la Universidad Nacional de Asunción, entre otros.

“Todos los materiales que fueron recolectados de los ministerios, secretarías y municipios vienen al Ecocentro ‘La Esperanza’, en el que trabajamos con la Municipalidad de Luque. Acá se consolidan las 7 toneladas de materiales reciclados, que posteriormente fueron vendidos a las industrias”, explicó Jara a LN/NM.

El director de Revive explicó que los recicladores reciben una remuneración económica por trasladar los residuos de las instituciones al mencionado ecocentro luqueño e invitó a continuar con la cultura del reciclaje. “La separación es esencial. Les instó a separar los residuos, comenzar en sus casas con sus hijos, familiares e ir ampliando, para que más personas separen y podamos tener un mundo mejor”, concluyó Jara.

La empresaria Chiara Capdevila afirmó que sumará su granito de arena al proyecto de reciclaje (foto: Carlos Juri)


Dejanos tu comentario