El reporte del Programa de Vigilancias Especiales y Centinela de la Dirección General de Vigilancia de la Salud señala que en la última semana se registró un incremento del 4 % en la demanda de consultas por enfermedad tipo influenza (ETI), con relación a la semana anterior, lo cual expone que la curva de tendencia continúa por encima del umbral de alerta. Cerca de la mitad de las internaciones por infecciones respiratorias agudas se da en menores de 2 años.

Con respecto a la cifra de hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), en los centros centinela se verifica una disminución de nuevos internados con respecto a la semana anterior. En la última semana, se registraron 288 internaciones por IRAG, de los cuales, el 64 % corresponde a la edad pediátrica; siendo el 48 % niños/as menores de 2 años, y el 36 % a la edad adulta.

Se mantiene el predominio de hospitalizados por infecciones respiratorias asociadas al virus sincitial respiratorio (VSR), con respecto a la semana anterior. Hasta la (SE) 32 suman 1.358 las internaciones a causa de esta infección. La mayor proporción de hospitalizaciones se asocia al VSR, 93 % se confirmó en la edad pediátrica (0 a 19 años); el 84 % con menos de 2 años de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, se detecta aumento sostenido de hospitalizados por infecciones respiratorias asociadas a SARS-CoV2, y en menor medida se identifica Influenza A H1N1 en los extremos de la vida (menores de 2 años y, de 60 y más años).

Dejanos tu comentario