Acevedo se defiende y arremete contra Esperanza Martínez: “Es una disparatera”

El excandidato a jefe de Estado por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, rechazó las afirmaciones de la senadora Esperanza Martínez, quien acusó al exministro del Interior de dividir las bases del Frente Guasu (FG), concretándose de esa manera una contundente derrota electoral en los comicios generales del pasado 30 de abril.

Es una disparatera. ¿Acaso sus bases son tan tontas que se dejaron hipnotizar por Euclides Acevedo? Este es el típico pensamiento de izquierda de talabartería que quiere encontrar siempre culpables al que está al lado y no al enemigo que está enfrente. Creo que esa señora, a quien le tenía una gran consideración, hoy merece una obsequiosa indiferencia habida cuenta de sus limitaciones intelectuales”, expresó Acevedo.

El 69 % de internaciones por infecciones respiratorias agudas se da en menores de dos años

De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio de Salud Pública, la cantidad de hospitalizaciones por cuadros graves de enfermedades respiratorias ha aumentado de manera gradual durante las últimas semanas y esta tendencia continuaría igual por varias semanas más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el reporte del Programa de Vigilancias Especiales y Centinela se detalla que en los últimos días se registró un aumento del 10 % en las consultas por síntomas respiratorios, correspondiente a la última semana epidemiológica, en que se mantiene sobre el umbral de alerta la curva de enfermedades tipo influenza.

¡A pura magia! El “recital” de Matías Segovia frente al Palmeiras de Gustavo Gómez

El joven futbolista paraguayo Matías Segovia está jugando cada vez mejor. Si bien no es titular, el oriundo de Caaguazú aprovecha al máximo los minutos en cancha y el domingo regaló un “recital” en el triunfo de Botafogo por 1-0 sobre el Palmeiras por la jornada 12 del Brasileirao 2023, donde el “Fogao” es único líder.

El jugador de 20 años saltó al campo de juego justo antes de iniciarse el segundo tiempo y regaló jugadas mágicas en abundancia. Su principal víctima fue el lateral uruguayo, Joaquin Piquerez, al que dejó pagando en varias acciones.

El “veranillo” continuará al menos hasta este miércoles

Según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el ambiente cálido a caluroso que se viene sintiendo desde el fin de semana pasado continuará este lunes con una mínima prevista de 23 grados y una máxima de 28 grados, mientras que el cielo permanecerá escasamente nublado con vientos moderados del norte.

Un ambiente similar se pronostica también para este martes; ya desde el miércoles, y durante dos a tres días, soplarían vientos del sur, con ello se espera un leve descenso de temperatura. Volverían las noches frescas a nivel país, pero durante los días continuaría el ambiente cálido.

Día clave: se sabrá quién tiene los votos para el Senado

Las reuniones políticas marcadas para este lunes podrían definir la mesa directiva del Senado. Se hablará también de la Cámara de Diputados, aunque, se maneja que los números ya están confirmados a favor de Raúl Latorre.

A las 10:00 de la mañana de este lunes, en la sede partidaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), está marcada la sesión extraordinaria del Comité Político de la organización política, ampliado con parlamentarios electos para el periodo 2023-2028. En la ocasión, Efraín Alegre intentará “bajar línea” sobre qué postura asumir en relación a la elección de autoridades de ambas cámaras, siempre y cuando tenga convocatoria.

Dejanos tu comentario