El Ministerio de Justicia incorporó a 32 operarias mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario de Mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este, para la línea de producción de insumos hospitalarios en intramuros. El primer lote producido es de 10.000 batas quirúrgicas, informó el Ministerio de Justicia.

Existe una meta de producir 20.000 unidades de batas semanales, que en términos de óptimos resultados se traducirían en fabricar una bata en 40 segundos. Las ropas quirúrgicas para uso y protección del personal de blanco están realizadas en tela Tnt gramatura 10, cumplimiento con las especificaciones técnicas y normas internacionales de calidad.

Estos productos serán comercializados por la empresa Mega Plásticos SA, que cuenta con un acuerdo de cooperación con la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto público-privado denominado “Cosiendo para el personal de blanco” concretó la instalación de un centro de entrenamiento de fabricación de insumos hospitalarios en octubre del año pasado, con el fin de generar capacitación textil con oportunidades laborales, que favorezcan el desarrollo personal integral y la reinserción social y laboral de las mujeres privadas de libertad, acompañadas de un equipo multidisciplinario de capacitadores, psicólogos y trabajadores sociales.

Las instalaciones e infraestructura puestas a disposición por el Ministerio de Justicia cuentan con 32 máquinas rectas y overlooks proveídas por Mega Plásticos SA, que no cesan de coser los fardos de piezas cortadas de tela, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, con dos instructores empresariales que supervisan las tareas.

El Ministerio de Justicia impulsa permanentemente el fortalecimiento de proyectos de reinserción desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, con convenios de colaboración y asistencia financiera de instituciones del sector público o privado, a objeto de fortalecer el desarrollo y ejecución de políticas del Gobierno de Paraguay.

Dejanos tu comentario