Mediante una propuesta innovadora de producción y venta, siete mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario para Mujeres Hogar Nueva Oportunidad buscan aliviar dolores mediante la fabricación de almohadas terapéuticas de semillas y hierbas naturales con propiedades desintoxicantes, relajantes y calmantes.

Como una manera de ocupar sus vidas, preparan estas bolsas con fundas de algodón lisas o estampadas de géneros suaves, que llevan costuras interiores y se hacen en variados tamaños y pesos. El interior es rellenado con semillas de girasol, alpiste, lentejas, arroz, melón, sandía y hierbas aromáticas hasta quedar mullidas, con la posibilidad de adaptarse a distintas temperaturas dependiendo si se llevan al microondas o a la heladera.

Algunas almohadas ayudan a disminuir los síntomas de dolores de espalda, huesos, muscular o de juanetes, así como también afecciones bronquiales, lumbalgia, cólicos premenstruales y del bebé o sirven hasta para relajar el rostro. Foto: Gentileza.

“Una almohada terapéutica puede ser una gran aliada para un alivio rápido del dolor. Se usa a menudo por hombres, mujeres y niños incluso, es fácil de hacer, no requiere mucho tiempo y además no es costosa; así surgió la idea y estamos sacándolas al mercado a precios más que ventajosos a juzgar por lo que cuestan en las farmacias y comercios”, expresó Nelsi Centurión, titular de la mencionada institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Anuncian tres ferias de empleo para esta semana, en Guarambaré y en la ANR

En cuanto a los beneficios de las bolsas en caliente y frío, destacó que están las que ayudan a disminuir los síntomas de dolores de espalda, huesos, muscular o de juanetes, así como también afecciones bronquiales, lumbalgia, cólicos premenstruales y del bebé o hasta para relajar el rostro. Estas se pueden adquirir a partir de 20.000 guaraníes y si se desea saber más sobre los productos o solicitar un presupuesto a medida, se puede contactar con personal del Hogar Nueva Oportunidad al celular (0972) 600-646.

Las telas son donaciones de Grecia Arce de La Paraguaya Uniformes. En tanto que Nourhan Merhi, química y farmacéutica, así como Diego Ramírez, fisioterapeuta del Hospital Ingavi, hacen su parte como facilitadores de voluntarios que se encargan de la parte profesional de los productos. Los demás insumos y máquinas costureras son absorbidos por gestión de la dirección del penal.

Leer también: Tiempo inestable seguirá y desde el martes ingresará un nuevo frente frío

Dejanos tu comentario