La Ing. Maura Díaz Lezcano, categorizada en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Conacyt, publicó un artí­culo científico sobre la com­posición florística y estruc­tura del bosque del Parque Vapor Cué en la Revista Forestal del Perú.

Los bosques de galería son comunidades vegetales características de las orillas o riberas de los ríos y arro­yos, los cuales proporcionan importantes servicios eco­sistémicos. Según la inves­tigación, el conocimiento y valoración de sus caracte­rísticas estructurales y su dinámica son factores esen­ciales para determinar las posibilidades de utilización sostenible considerando que con ello se determina la posibilidad de creación de planes de gestión integra­les que permitan el manejo y conservación de sus poten­cialidades.

De acuerdo a las observa­ciones se puede caracteri­zar a la formación en estudio como bosque de galería, ubi­cado a lo largo del río Yhaguy con una vegetación varia­ble característica de lugares bajos y especies disemina­das en masas puras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario