Ciudad del Este. Agencia regional.
La Municipalidad de Mbaracayú, en el departamento de Alto Paraná, emitió la resolución n.º 833/2023 por la cual se dispuso que las publicidades, en todas sus formas, deben ser en los idiomas oficiales del país. La medida responde a una necesidad de preservar la identidad cultural ante la predominancia del portugués en la comunidad, en toda actividad publicitaria, ya sea en medios de comunicación como en letreros de empresas instaladas en el municipio.
“Disponer que los anuncios comerciales, industriales y profesionales por radio, revistas, diarios, periódicos y televisión, como así mismo la publicidad en letreros en proyecciones exteriores, interiores visibles desde el exterior y publicidad en locales de espectáculos públicos en el distrito de Mbaracayú deberán realizarse en los idiomas oficiales, el castellano o el guaraní”, dice la resolución citada.
La intendenta de Mbaracayú, Nanci Algarín Martínez, explicó a La Nación/Nación Media que la resolución es para preservar en la población la identidad cultural expresada en el idioma porque en el municipio viene existiendo una mayoritaria difusión en portugués, lo que va desplazando a los idiomas oficiales del Paraguay.
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Roger festeja su 14.° aniversario
Este viernes 19 de abril, Roger celebra un año más de vida en el mercado publicitario, formando parte del grupo de empresas Texo, el holding de marketing y publicidad más importante del país. Desde hace 14 años, el equipo se dedica diariamente a dar nuevas formas a propuestas estratégicas, creativas e innovadoras para sus clientes.
Roger representa en nuestro país a Initiative, una de las agencias de medios más importantes del holding internacional IPG Mediabrands. Clientes como Unilever, La Consolidada, Sueñolar, Universidad Columbia, Diageo y Softys han elegido Roger por su compromiso de ofrecerles resultados integrales que generen un impacto positivo y transformador a sus marcas.
Con Verónica Riolfo a la cabeza del equipo, Roger busca posicionarse como una agencia de comunicación crosseling que se compromete a ofrecer servicios integrados de comunicación y marketing que ayuden a sus clientes a aumentar sus ventas cruzadas.
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El propósito principal como agencia de estas características es maximizar el potencial de ingresos de sus clientes, a través del proceso de Roger User Experience, que busca acompañarlos mediante la promoción de productos o servicios complementarios entre sí. Para ello desarrolla estrategias creativas y efectivas que aprovechan diferentes canales de comunicación, como publicidad, relaciones públicas, marketing digital y redes sociales, entre otros.
El equipo de Roger se encuentra compuesto por profesionales de medios, comunicadores y creativos que, mediante equipos multidisciplinarios, colaboran con los clientes con el objetivo de impactar positivamente en el negocio y en la sociedad. Desde el trabajo con los medios tradicionales, digital, PR, creatividad, BTL y creación de contenido buscan generar experiencias que logren conectar lazos emocionales con sus consumidores.
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Paraguaya for export: Carla Cassanello asume cargo regional
La compatriota Carla Cassanello, con más de 20 años de trayectoria en áreas de marketing, publicidad y comunicación, asume un nuevo desafío regional.
En esta oportunidad, fue nombrada como directora regional de Growth Digital, compañía de consultoría en estrategias de publicidad digital y Google Media Sales Representative en doce países de América Latina.
En la hoja de vida de Carla figuran compañías como Entravision Cisneros Interactive, Meta, Tigo y Unicoin, donde desplegó su talento, se codeó con referentes regionales en su área y demostró porqué es una paraguaya for export.
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“Es un desafío muy importante en lo personal asumir esta nueva función. Es un orgullo trabajar junto a un equipo de profesionales de un gran nivel y acercar a las agencias y anunciantes de Paraguay y los otros mercados capacitación permanente sobre las mejores prácticas en el uso estratégico de la plataforma de marketing de Google”, expresó Carla, que tendrá a su cargo tres países, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.
Germán Herebia, CEO de la consultora, dijo estar complacido de tener a Carla en dicho cargo y la definió como “una profesional excepcional y fundamental en el desarrollo de la operación en Paraguay desde sus inicios”.
“Ahora, desde su nueva posición, aportará su valioso conocimiento y experiencia para el fortalecimiento de las economías locales y los negocios en Paraguay y en los otros mercados bajo su responsabilidad”, aseguró Herebia.
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Mbaracayú: roban gran volumen de accesorios para explosivos de cantera
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una gran cantidad de accesorios para explosivos fue hurtada de una cantera ubicada en Mbaracayú, en la zona de obras del camino a Puerto Indio, de la citada comunidad. Ocurrió entre la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre, según el reporte de la Comisaría Decimocuarta del municipio mencionado. La cantera está siendo explotada por la empresa constructora Benito Roggio e hijos, con autorización municipal.
Tras intervención del personal policial, a cargo del subjefe de comisaría, subcomisario Lucas Báez, fueron verificados la cantera y el contenedor donde se encontraban los explosivos y sus accesorios. Se reportó que lo robado fueron las siguientes piezas: 3.500 metros de cordón detonador; 2.400 metros de cordón detonador NP10; 134 metros de mecha lenta; 100 unidades de fulminante común - epoleta número 8; retardo brinel 42 MS, 25 unidades; y 14 unidades de retardo bidireccional 12 MS.
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En total, llevaron más de 6 mil metros de cordón detonador y 134 unidades de otros artefactos varios para explosivos. Los policías fueron recibidos por el encargado Gustavo Alejo Rolón (41), domiciliado en Santa Rosa del Monday (Alto Paraná), quien les llevó hasta el fondo del predio donde se encuentra el contenedor con los explosivos y sus accesorios.
El comisario Teodoro Benítez, jefe de la Comisaría 14, dijo a La Nación/Nación Media que el predio tiene un acceso con personal de guardia y es muy grande, con dificultades para llegar hasta donde donde se encuentra la cantera y estaba el contendedor con los explosivos, por lo cual, quienes ingresaron conocían muy bien el lugar. “No pudieron entrar sin el conocimiento exacto, salvo que hayan tenido alguna ayuda de alguien que trabaja allí”, dijo el comisario Benítez.
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Asimismo, comentó que, según el encargado, pudieron haber llevado los explosivos que en gran cantidad tenían a en el contenedor, pero solo llevaron los accesorios, lo cual no se explica. “Seguramente ya tienen los explosivos para algún hecho delictivo, pero les faltaban los accesorios para la detonación”, refirió el jefe policial de Mbaracayú.
La empresa Benitto Roggio e Hijos es una de las empresas adjudicadas para el asfaltado del trayecto a Puerto Indio desde el cruce a Itakyry, en el municipio de Mbaracayú. Comenzaron recién las obras y la instalación de la empresa en el distrito se inició con la explotación de la cantera, para la provisión de las piedras a ser utilizadas en la obra.
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¿Redes sociales o medios tradicionales, por cuál apostar?
Dentro del espacio digital Foco Talks, el experto en publicidad Nicolás Manoiloff, ceo de Texo Paraguay, explico sobre cómo iniciar la promoción de un emprendimiento emergente, y respondió la pregunta recurrente en los ámbitos digitales: ¿es suficiente apostar únicamente por las redes sociales para destacar en el vasto mundo de la publicidad?
Nicolás planteó una cuestión crucial para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo empresarial. La reflexión parte de la necesidad de comprender la importancia de un plan de negocio sólido como punto de partida. “Si carecemos de un rumbo claro para nuestra marca o empresa, ¿cómo esperamos ofrecer respuestas efectivas y soluciones relevantes?” afirmó enfáticamente.
En este diálogo, el experto acotó que el punto de partida fundamental para el éxito de cualquier tipo de planes radica en definir metas y objetivos claros. A partir de estos, se determina la dirección y estrategias a seguir en el universo publicitario.
¿Son las redes sociales un vehículo publicitario?, Nicolás resaltó que si bien se reconoce su amplio alcance y su costo razonable por impacto, lo mejor es siempre diversificar las estrategias. “No se trata únicamente de limitarse por cuestiones presupuestarias, sino de entender qué queremos lograr con nuestra inversión”, remarcó el especialista.
Agregó que la premisa principal es clara, la mera presencia en redes sociales puede no ser suficiente para alcanzar determinadas audiencias o lograr objetivos específicos. La discusión se expande hacia la importancia de un enfoque mixto que combine medios masivos y plataformas digitales. Añadió que en un mundo en constante evolución, la clave radica en comprender el panorama publicitario y adaptarse en consecuencia.
El diálogo concluyó con la reflexión sobre la persistente relevancia de los medios tradicionales a pesar del auge digital.
“La selección de los medios adecuados depende de la naturaleza del producto, los objetivos y la necesidad de segmentación, el dilema sobre si optar por redes sociales o medios tradicionales para promover un emprendimiento resalta la importancia de una estrategia publicitaria integral y personalizada en lugar de una solución única. La clave reside en comprender la naturaleza de los objetivos comerciales y la audiencia, para así determinar el enfoque más efectivo y lograr una presencia sólida en el competitivo mundo empresarial”, finalizó.