El Ministerio Público espera varios informes que solicitó con relación al ciudadano alemán Kolberg Phillipp, quien el martes quiso ingresar a la sede de la embajada de los EE. UU. con un chaleco antibalas y armas de grueso calibre.

La fiscal del caso, Alicia Sapriza, brindó detalles sobre el presente acontecimiento. La persona detenida es altamente peligrosa debido a la portación de armas y la importante cantidad de drogas encontradas en su vehículo al momento de registrarse el hecho frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos. Tras la revisión médica el hombre dio positivo a la prueba de consumo de alcohol y estupefacientes.

Sobre la investigación en cuestión, la representante del Ministerio Público sostuvo que solicitó varios informes, entre los que se encuentra el estudio para saber si el detenido estaba bajo los efectos del alcohol u otra sustancia. Además solicitó un informe a la Dimabel para corroborar si el aprehendido tenía autorización para la tenencia de armas y si tiene registro de las mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal también sostuvo que espera el informe de la Embajada para tener un panorama más claro sobre los delitos que podrían configurar la actuación del alemán. Igualmente, mencionó que seguirán investigando el caso para poder cerrarlo.

NO DESCARTAN PROBLEMAS DE SALUD

El ministro del Interior, Federico González, señaló ayer miércoles que no se puede descartar problemas de salud del ciudadano alemán Kolberg Philipp, quien por la tarde del martes estacionó su camioneta frente a la Embajada de Estados Unidos y pretendía ingresar con chaleco antibalas.

“Se está investigado en este momento, fue llevado a la Comisaría 6ª y en este momento está en el Departamento de Investigaciones. Parece que es una persona que tiene dificultades de salud. Esa mañana estuvo en la Embajada de Alemania, la Embajada de su país, y estuvo conversando con el cónsul”, dijo el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Dejanos tu comentario