Un recién nacido terminó falleciendo por falta de terapia intensiva neonatal en el IPS de Ciudad del Este. Sus padres buscaron una cama por todos los medios, aunque sin resultado.

La muerte del recién nacido se produjo el sábado a la noche debido a la falta de terapia intensiva neonatal, ya que el mismo nació con un problema pulmonar y requería de una cama en UTI de manera urgente.

Su padre, Leonardo Villalba, apeló a las autoridades y la solidaridad ciudadana para conseguir un lugar en alguna UTI neonatal, aunque sin resultado alguno, señala el diario La Clave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El niño había nacido en el Hospital Distrital de Presidente Franco y a raíz de las complicaciones en su estado de salud requirió de cuidados intensivos, a los cuales finalmente no pudo acceder.

Este lamentable desenlace vuelve a poner en el centro de la polémica al IPS de Ciudad del Este, donde semanas atrás fue denunciado un caso de negligencia médica tras la muerte de un bebé en el vientre de su madre.

Coincidentemente, también este fin de semana se registró otro caso de un bebé de 2 meses de vida que requirió internación en terapia neonatal y fue internado en un sanatorio privado por orden de un juez.


Dejanos tu comentario