Nuevamente se reportó el fallecimiento de un pequeño por falta de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) neonatal, esta vez en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Se trata de un bebé de 8 días de nacido, que murió a la espera de una cama para ser tratado aparentemente de una infección generalizada o covid-19.

Sus familiares denunciaron que el pequeño falleció esta madrugada, pero que hasta ahora no les dieron una posible causa de muerte o qué enfermedad tenía el paciente, por lo que exigen una respuesta por parte de las autoridades sanitarias y el Ministerio Público. Afirmaron que desde el domingo estaban buscando una cama de terapia neonatal, pero que no la consiguieron.

“El martes nació y fue dado de alta el miércoles, pero el jueves se enfermó y llegamos hasta Ciudad del Este. Estuvo internado desde ese día en el hospital regional y nos dijeron que tenía supuestamente covid y que necesitaba de terapia”, detalló Aurora Leiva, tía del bebé, en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Encarnación: retiran tapa de plástico de vías respiratorias de una niña de 7 años

Apuntó que el domingo el bebé empezó a empeorar y que era urgente conseguir terapia para continuar con el tratamiento. “Nos dijeron que posiblemente era covid, que supuestamente tragó suciedad y así nos tenían, pero nadie sabía bien qué tenía. Pedimos una orden al juzgado para trasladarlo a un hospital que tuviera la cama, pero falleció antes de que salga la orden”, apuntó.

Agregó que a los padres solo les entregaron el cuerpito de su hijo y el acta de defunción, en tanto que los estudios o análisis que se realizaron al bebé para saber las causas de muerte quedaron en el centro asistencial. “Ni ellos saben lo que tenía. Ya no podemos hacer nada, solo pedimos justicia y que no se vuelva a repetir esto”, indicó.

Desde el Hospital Regional de Ciudad del Este manifestaron que el bebé falleció a causa de una sepsis o infección generalizada y que antes de fallecer tuvo dos paros cardíacos, mientras esperaba una cama de terapia. El recién nacido fue trasladado desde la localidad de Tembiaporã hasta el citado hospital.

Lea también: Detienen a asaltante de veterinaria con los objetos robados

Dejanos tu comentario