En los últimos días se hizo viral el video donde se ve al docente Víctor Maidana enseñando con mucha crea­tividad las clases de Cien­cias Naturales a sus alum­nos del sexto grado en el departamento de Concep­ción. El pasado viernes, el profesional resaltó que hace dos años trabaja ad honorem en dos turnos de la Escuela Básica Teresa de Calcuta y lo seguirá haciendo por la educación de los chicos.

El docente indicó que es catedrático en una universi­dad y que con eso mantiene a su familia para seguir enseñando en la escuela que, pese a ser subvencio­nada, tiene como alumnos a niños de escasos recur­sos, por lo que necesitan del apoyo del Ministerio de Educación para el otor­gamiento de rubros a los docentes que están traba­jando sin salario.

“Siempre trato de que las clases sean entretenidas y muy divertidas. Empeza­mos a grabar no tanto por las clases, sino que por la reacción de los alumnos, que me parecieron muy espontánea y quería com­partir eso. Siempre cui­dando la imagen de los estu­diantes y no exponerlos”, detalló en entrevista con el corresponsal del Grupo Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la institu­ción es una escuela muy humilde, pero que cuenta con alumnos muy capaces para resolver y reaccionar a ciertas situaciones como lo hace en cada video que es compartido por el pro­fesional. “Son más de 270 alumnos los que asisten a la institución, práctica­mente todos los chicos de los barrios periféricos asis­ten a la escuela”, manifestó.

El docente enseña a 15 alumnos del sexto grado en un turno y 25 alumnos en el quinto grado, en otro turno. Hace dos años que está formando a los estu­diantes y lo hace ad hono­ren. “Nosotros venimos acá a entregar todo lo que sabe­mos y tratamos que sea la mejor educación. Yo par­ticularmente lo hago por amor y vocación, porque no cuento con ningún rubro en la institución”, detalló.

Por último, manifestó que son varios los docentes dentro de la institución que están trabajando sin rubros y que están resis­tiendo por amor a los niños, para no dejarlos sin educa­ción. “Aguantamos y supe­ramos, además, tenemos la esperanza de que alguna vez accederemos a los rubros”, puntualizó.

Dejanos tu comentario