La escuela San Pedro del barrio Zeballos Cué de Asun­ción fue nuevamente violen­tada por delincuentes, que por quinta vez robaron a la institución en lo que va del año. Las autoridades exigen mayor presencia policial en la zona para desalentar a los criminales.

Aparentemente, se trataría de personas adictas quienes ingresan para desvalijar las aulas, llevándose desde deter­gentes, productos de lim­pieza hasta los cables, pese a que con recursos propios se logró colocar rejas en las ventanas y puertas. La ofi­cina de la dirección cuenta con tres candados de segu­ridad, pero igual no implica una barrera para los ladrones.

“Estamos trabajando con los padres desde hace muchí­simo tiempo ya. Los padres nos ayudan a enrejar a los chi­cos en el grado, enrejamos las puertas, tenemos las cerradu­ras porque cada tanto tene­mos la visita de los amigos de lo ajeno”, señaló la direc­tora Claudia Guerrero, al pro­grama “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La licenciada afirmó que los gastos son onerosos y por cada hecho de robo se pier­den entre G. 1.000.000 y 1.200.000 en materiales sustraídos tales como focos, cables, portafocos, etcétera.

Etiquetas: #Roban#escuela

Déjanos tus comentarios en Voiz