El presidente del Centro de Empresarios de Trans­porte del Área Metropoli­tana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, desmintió ayer mar­tes que haya reguladas, pero reconoció que hay menos buses circulando por la dis­minución de pasajeros por las vacaciones.

“Esta es una tradición que tiene más de 20 años, cada enero es la misma conver­sación. No existe ninguna regulada, motivo o circuns­tancia. Hay menos vehícu­los, sí, hay menos vehícu­los, pero también hay menos gente”, manifestó el presi­dente del gremio en comuni­cación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que en el mes de enero los funcionarios públi­cos están de vacaciones y no hay actividad en las escuelas y colegios, por lo que circula menos cantidad de buses. Ya que la demanda disminuye, no pueden largar el 100% de las unidades si la demanda es menor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ruiz Díaz indicó que por lo general en el mes de febrero se normaliza la circulación de los colectivos, atendiendo a que vuelven los funciona­rios públicos, trabajadores del sector privado y los estudian­tes de sus vacaciones. Aclaró que en Asunción y Central actualmente hay unas 300 unidades menos operando.

Dejanos tu comentario