Estamos a días del inicio de la Semana Santa y muchos ya comenzaron a viajar hacia el interior para pasar en familia. Este jueves, desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), informaron que quedarán liberados los horarios de buses desde el miércoles 27 de marzo hasta el lunes 1 de abril.

Según Judith Ferreira, de la Dinatran, desde el lunes ya iniciaron el operativo de Semana Santa, en todos los puestos donde arrancaron con controles preventivos de las tarifas de los pasajes. “La liberación es de horarios, no de itinerarios. Las empresas tienen que respetar sus frecuencias de itinerarios lo que queremos hacer es agilizar a la ciudadanía”, confirmó en la 650 AM.

Explicó que la medida fue establecida por la resolución Nº 292/2024, de la Dinatran,, que comenzará a regir desde el mediodía del próximo miércoles 27 de marzo y tendrá validez hasta las 12:00 del lunes 1 de abril. Estiman que en ese periodo unas 450.000 personas pasarán por la estación. “Trabajamos en algunos lugares 24/7, especialmente en la estación de buses, porque es el punto de partida de todas las unidades”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a delincuentes que se dedicaban a robar escuelas y colegios de Asunción

Agregó que estarán presentes para realizar los controles de buses, así como también están para recibir denuncias por parte de los usuarios que tengan problemas con las empresas. “No solo se va a estar controlando que las tarifas sean justas, sino también las documentaciones requeridas como la inspección técnica y póliza de seguros”, refirió.

Instan a la ciudadanía a que antes de ir de viaje consulten a las empresas el tipo de servicio en ventanilla, porque se cuenta con servicios especiales, servicio diferencial removido, servicio directo y ejecutivo. “Estos se diferencian en cuanto a las tarifas, dependiendo de cada servicio que compra el pasajero”, puntualizó.

Te puede interesar: Investigan la muerte de un recién nacido en Mayor Otaño

Dejanos tu comentario