La Fiscalía imputó a un agente policial y dos civiles por reduc­ción de una lujosa camioneta con chasis adulterado y soli­citó la prisión preventiva de los encausados que formarían parte de una organización que se dedica a realizar este tipo de hechos punibles.

Se trata de Freddy Armando Alderete León, de 44 años, sub­oficial principal de la Policía Nacional; Éver Manuel Chapa­rro Leiva, de 30 años, y Arnaldo Brítez, de 50 años, alias Polaco, quienes se encuentra recluidos en la Dirección de Policía del décimo departamento.

La detención del agente poli­cial y de Chaparro Leiva se produjo durante una per­secución en el momento en que circulaban a bordo de la camioneta Nissan Frontier de color plateado. El proce­dimiento se realizó sobre la Ruta PY02, en la localidad de Juan León Mallorquín, y estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investiga­ción de Delitos de la Policía de Alto Paraná, quienes investi­gaban un caso de robo agra­vado perpetrado en esta zona del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al momento de la interven­ción, Alderete León –que estaba libre de servicio– pre­sentó un contrato de compra­venta que sería de contenido falso, de fecha 25 de mayo del 2020, celebrado supues­tamente entre el vendedor Gerardo Ramón Ruiz Godoy y el comprado Éver Manuel Cha­parro Leiva en la escribanía de Ana Rosalba Agüero.

Dejanos tu comentario