Un policía baleó y mató a un adolescente de 14 años, quien recibió un proyectil en la pierna cuando se encontraba sobre una motocicleta. Ocurrió a la altura del kilómetro 142 sobre la ruta PY07 en la ciudad de Nueva Esperanza, en el departamento de Canindeyú, el domingo a las 14:00.

Los policías Víctor Meza y Fabián Díaz acudieron al lugar tras una denuncia en donde supuestamente varios jóvenes realizaban maniobras peligrosas y carreras clandestinas en la vía pública. Los motociclistas intentaron huir del lugar a la llegada de los policías en una patrullera.

Según la versión policial, dos jóvenes en una motocicleta en el intento de huir casi atropellaron al suboficial Víctor Meza, quien sacó su arma y disparó contra la humanidad de Leandro Paixao, de 14 años, quien falleció desangrado tras recibir el disparo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, familiares, amigos y vecinos se manifestaron frente a la comisaría local en reclamo por la muerte del menor de edad en manos de un policía “gatillo fácil”. Acusan a Meza de asesino señalando su falta de profesionalismo y capacidad para desempeñarse como agente.

“Empezaron a darse a la fuga, uno de ellos roza a uno de los suboficiales que bajó de la patrullera. Esto hace que el personal policial, no sé si voluntaria o accidentalmente dispare su arma. Eso vamos a determinar con la investigación. A la altura de la ingle del muchacho impacta el proyectil”, expresó el fiscal Meiji Udagagua en contacto con 1080 AM.

El adolescente fue trasladado al puesto de salud local para recibir primeros auxilios; sin embargo, se constató su fallecimiento en el centro asistencial. Mientras que Meza, el policía “gatillo fácil”, se encuentra investigado por la Fiscalía.

“Lo trasladan hasta el centro de salud por hemorragia aguda porque el proyectil afectó una arteria principal. Ese es el relato de los policías intervinientes. Ahora lo que hay que determinar es la posición del tirador. Eso se va a determinar con una pericia”, afirmó.

Dejanos tu comentario