El neumólogo Car­los Morínigo señaló ayer que la variante Delta del covid-19 está afec­tando a los niños no vacuna­dos y advirtió que la situación se vuelve más compleja por­que puede confundirse con la influenza por las característi­cas que presenta. Pidió seguir con los protocolos e inmunizar a la mayor cantidad posible de gente buscando que el impacto no sea como en la anterior.

“Es una de las situaciones que se están viendo, esta variante Delta está afectando a niños por no estar vacunados. Es más contagiosa, el triple, la sintomatología difiere y tiene características como dolor de garganta, mucosi­dad y puede confundirse con la influenza”, dijo el especia­lista en comunicación con la radio 650 AM.

En ese contexto, hay que mencionar que desde el lunes se da un retorno gra­dual a las escuelas y colegios tras el descenso de casos de covid-19 en el país. “La vacu­nación previene los casos gra­ves, no así la infección, y ese paciente que está vacunado igual puede contagiar, debe­mos seguir vacunándonos. Hay mucho deterioro men­tal de toda la ciudadanía en general, debemos llegar a la estabilidad epidemiológica. La única solución es seguir con las medidas”, agregó el especialista. En Salud esti­man que la tercera ola del covid-19 estaría llegando a finales de este año.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud se hace un seguimiento exhaustivo sobre todo lo relacionado a la variante Delta, epidemio­lógicamente hablando, por esta razón desde el Ministe­rio de Salud se insta en seguir usando tapabocas, distan­ciarse físicamente, lavarse frecuentemente las manos, ventilar los espacios cerrados, entre otras medidas. Según el último informe presentado la otra semana por el doctor Guillermo Sequera, en Para­guay se registran 83 casos en total de la variante Delta.

Dejanos tu comentario