Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paraguay enfrenta un desafío en cuanto al trabajo infantil y reconoce los avances, pero hace un llamado a las autoridades, al sector privado y a la sociedad en su conjunto a seguir trabajando para lograr la erradicación progresiva de este flagelo.

En este sentido, en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se recuerda hoy 11 de junio, y en el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, el Ministerio de la Niñez dará a conocer las respuestas ofrecidas por el Estado a través de esta secretaría para la disminución de este flagelo vigente en la sociedad. Esto será en el marco de una jornada conmemorativa que se desarrollará a las 9:00 en la sede del Minna y que será transmitida a través de Facebook Live y la plataforma Zoom.

Allí se hará un recuento de datos –de niñas, niños y adolescentes– procesados durante los abordajes en calle, y las acciones en respuesta a este dilema ofrecidas que son: sus programas de atención tales como el Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Calle (Painac), Abrazo, el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) Calle y DRI Red.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario