Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la mañana de hoy fue detenido el supuesto autor de un hecho de homicidio de un personal policial, ocurrido el sábado en la comunidad de Chino Kue, distrito de Itakyry. Se trata de José María Giménez Lezcano, un joven de 20 años, residente en la misma comunidad, con orden de captura emitida por el fiscal de Minga Porã, Demetrio Bareiro. Es lo que reportó el Puesto Policial Nº 7 de Itakyry.

El fallecido es el suboficial inspector Cristhian David Cuevas Pinto, de 35 años, quien había sido derivado al Hospital Tesãi de Ciudad del Este, tras haber sido herido con arma blanca, en la noche del sábado último. El domingo 10 de marzo, a las 13:00, se produjo su deceso, según confirmó la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la detención del supuesto autor del homicidio, un contingente policial grande llegó hasta la zona del hecho para la búsqueda del supuesto autor, quien se había internado en una zona boscosa. Tras su pista, los agentes habían encontrado campamentos improvisados, algunos enseres como colchón y otros utensilios, e incluso la motocicleta que dejó antes de internarse en el bosque.

Puede interesarle: San Lorenzo: laboratorio médico fue blanco de asaltantes

Esta mañana, el joven salió para reabastecerse de alimentos y fue el momento en que se encontró con el cerco policial que lo aguardaba, procediéndose a su detención, según el reporte policial. También fue encontrado el arma homicida. El hombre es conocido como generador de disturbios en los eventos públicos, donde ya portaba un puñal como arma de amenaza, según los datos proveídos de pobladores a los agentes.

El incidente que le costó la vida al suboficial de Policía ocurrió el sábado a las 21:00 del sábado pasado, durante una actividad benéfica (juego de fútbol) que se estaba realizando en una cancha ubicada frente a la Escuela San Patricio de Chino Kue. Se desencadenó una gresca entre algunos de los participantes y Cuevas Pinto, quien se encontraba en su día libre, intervino para apaciguar los ánimos y terminar con la pelea, pero fue herido con un puñal por parte del hoy detenido.

Puede interesarle: Detienen a cuatro sospechosos que aterrizaron avioneta con 431 kilos de cocaína

Dejanos tu comentario