Una pareja de licenciados en Obstetricia perdió la vida tras el derrumbe de un quincho en el puerto privado “Naranja Hái” de Ita Piru, en Arroyos y Esteros (Cordillera). Roberto Omar Rotela Alfonso de 42 años de edad y Lourdes Rossana Aguayo Velázquez (35), vivían en el barrio San Luis de Mariano Roque Alonso y fueron a pasar el fin de semana con sus amigos en dicho lugar.

Cuando sobrevino la tormenta corrieron a refugiarse en el galpón, pero una ráfaga de viento tumbó la estructura, causando el fallecimiento de ambos y lesiones al hijo de 9 años de la pareja. El Sindicato de Obstetras del Paraguay lamentó el fallecimiento de dos miembros del gremio y expresó su solidaridad con los familiares.

El suboficial César López señaló que el viento hizo que el techo se desplomara en medio de la torrencial lluvia que caía en la zona, causando el siniestro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es muy triste realmente lo que pasó. Esa zona nomás agarró la tormenta. Nosotros estábamos en la comisaría y estamos más o menos a cinco kilómetros de ese lugar”, señaló el policía a C9N.

Te puede interesar: Vecinos protestan por el auge de la delincuencia en el barrio Las Mercedes de Asunción

Los niños se salvaron milagrosamente

Según el agente interviniente, los obstetras se encontraban compartiendo una actividad recreativa junto con otro matrimonio amigo, cuando sorpresivamente sobrevino el temporal, ante el cual buscaron guarecerse en el cobertizo que terminó destruido por completo.

“Se formó un temporal con la lluvia y las víctimas fatales estaban con otros familiares y amigos, eran dos parejas que estaban compartiendo y pescando en la zona que queda cerca del río Manduvirá”, relató.

La estructura estaba constituida por pilares, vigas y horcones de madera (karanday) y techo atado de paja. “Se cayó por completo. Cada lado tenía cinco horcones y los diez horcones se vino abajo”, describió.

En el momento del desplome estaban en el galpón la pareja de obstetras y su hijo menor, además de sus amigos y dos hijos menores de éstos. “Los menores se salvaron de milagro. Uno de ellos recibió heridas sin gravedad a la altura de la cabeza, tiene un corte no tan grande, es superficial”, manifestó el efectivo policial.

La tragedia se produjo dentro de un inmueble perteneciente a un puerto privado, donde usualmente la gente accede a un sitio de alojamiento para dedicarse a la pesca.

Leé también: Padres de niño internado en terapia piden colaboración para solventar gastos

Dejanos tu comentario