El intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi Vera dio detalles del proyecto de relleno sanitario que se busca implementar en la mencionada ciudad y el impacto positivo que se busca generar con el mismo.

El jefe comunal destacó que este es un proyecto que viene buscando la aprobación para su implementación hace años, ya que la comuna no cuenta con un sistema adecuado de gestión de residuos y actualmente no disponen del presupuesto para derivar sus desechos hasta otros vertederos, remarcó además que gracias a esta implementación el tratamiento de los residuos de la ciudad será mucho más eficiente.

Ante las manifestaciones en contra de los habitantes de la ciudad, el jefe comunal explicó que la construcción de este relleno sanitario cuenta con todas las medidas de seguridad ambiental aprobadas por las autoridades correspondientes y que la empresa a la cual se adjudicó el trabajo también cuenta con los registros y autorizaciones necesarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Trabajo en conjunto entre la Policía y directores será clave en plan de seguridad para escuelas

“Hagamos un diálogo con la gente entendida, y si ellos dicen y se ratifica de que esto no va a contaminar, y que las exigencias se cumplen en un 100 % también la gente debe de entender eso”, comentó el intendente en entrevista con Show de noticias, emitido por Gen/Nación Media. Dijo que siempre estuvo abierta la posibilidad de un diálogo para explicar los procesos de este proyecto.

Por otro lado, aseguró que una de las prioridades es que la violencia en contra de concejales que sí están a favor del relleno sanitario cese, ya que durante las manifestaciones se vieron también afectados, aclaró que no está en contra de que el pueblo se exprese a través de marchas y demás, pero que siempre esto se lleve a cabo dentro del marco del respeto y acatando la ley.

Lea también: Ande indemniza a un promedio anual de 300 usuarios por avería de equipos


Dejanos tu comentario