El ejército de Israel llevó a cabo este martes nuevos bombardeos contra varias “infraestructuras terroristas” del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas, en el marco de los enfrentamientos desatados hace cerca de siete meses al hilo de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resitencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

“Aviones de combate han atacado varias infraestructuras terroristas de Hezbolá en Kafarkila y Al Jiam, en el sur de Líbano”, dijo el ejército israelí en un breve comunicado en su página web, en el que confirmó que durante las últimas horas han sido disparados además dos misiles anticarro contra el norte del país.

Lea más: Detienen a un escribano por supuesta complicidad con robacoches

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, detalló que los dos misiles han sido lanzados contra Merhav Dov y agregó que “han impactado en espacios abiertos”. “No hay víctimas ni daños”, manifestó, antes de recalcar que “las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado las fuentes de los disparos”.

El ejército israelí y Hezbolá -respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.

Le puede interesar: Pepe Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Fuente: Europa Press

Déjanos tus comentarios en Voiz