Vecinos del barrio Itá Pytã Punta de Asunción denunciaron que un inmueble funciona como un vertedero clandestino, donde se deposita toda clase de basura, lo que genera la proliferación de insectos y alimañas de todo tipo. El terreno está ubicado detrás de la sede de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Se trata de un patio baldío cuya muralla se derrumbó y al cual ingresan desconocidos a depositar sus desechos, generando preocupación e impotencia en la comunidad.

Allí son arrojados materiales en desuso, cajas, neumáticos pese a que hay un cartel que prohíbe tirar basuras en la propiedad. Sin embargo, nadie acata la orden municipal, por lo que es común observar a carriteros y motocarros llegando con sus cargas de desperdicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un equipo periodístico del canal GEN Universo 970/Nación Media corroboró la irregularidad. Aunque se trata de una propiedad privada, es de fácil acceso, ya que no cuenta con cerco o muro que impida ingresar al lugar.

Te puede interesar: Motociclista de 75 años murió por doble choque en Villeta

Frecuentado por chespis

Lo llamativo es que se hallaron discos de vinilo y una caja de casetes de música de diferentes intérpretes, aparentemente en impecable estado. Asimismo, se pudo visualizar un cuadro de una fotografía familiar antigua que también fue tirado ahí.

Los vecinos desconocen al propietario del inmueble, pero reclaman a la Municipalidad de Asunción una acción más efectiva para evitar que se siga contaminando el terreno, que pone en riesgo la salud de la gente, puesto que hay innumerables objetos que pueden servir de potenciales criaderos del aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Según los denunciantes, los consumidores de drogas son quienes frecuentan también ese espacio donde se instalan preferentemente en horas de la noche, creando zozobra a los vecinos. La propiedad está ubicada específicamente sobre la calle Juan de Garay casi Coronel Pedro Gracia, a escasos metros del río Paraguay.

Leé también: Piden ayuda para bebé prematuro que perdió a su madre por dengue

Dejanos tu comentario