La Municipalidad de Asunción, en alianza con el Ministerio de Trabajo y otras instituciones del Estado, ofrece 350 puestos para los cuidacoches. El lanzamiento oficial de la convocatoria se realizó hoy y la idea es proporcionar una fuente laboral a estas personas que usualmente trabajan en las calles dependiendo del aporte de los automovilistas.

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, explicó el alcance del proyecto que previamente brindará capacitación a las personas que actualmente generan sus ingresos propios cuidando vehículos en las calles.

“Esta mesa donde vamos a trabajar, este proyecto ya inició a través del liderazgo del intendente Óscar Rodríguez. Nosotros vamos a brindar todo el apoyo necesario para poder trabajar con estas 350 personas censadas que están en situación de cuidacoches”, dijo al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Escuela Artigas, el abrazo centenario al Uruguay desde Asunción

Refirió que se busca dar una oportunidad de capacitación en primer lugar y luego proporcionarles trabajo no lejos de su barrio y de sus viviendas. “Y también darles oportunidad para que no solamente el jefe de familia pueda capacitarse, sino también los hijos, la esposa y todo el núcleo familiar. Y como segunda fase vamos a incluirlos dentro de la bolsa de empleo”, destacó.

Recalde mencionó que cada semana este ministerio cuenta con 250 vacancias y al mes llegan a más de 1.200, además de asegurar la disponibilidad de “mucho empleo” en la zona de Asunción.

“Cuando es adulto mayor ya es sujeto de otro programa social como es el Programa de Adultos Mayores, eso también trabaja la municipalidad a través del censo para que puedan recibir una pensión. Pero en promedio los cuidacoches que están en el centro, en el casco histórico, tienen entre 20 y 30 años. Entonces, son gente joven, pero son gente con familia. Entonces, es importante también identificar esto y darles la salida que requieren”, expresó.

Leé también: Capiatá: asesinan a un joven en medio de una gresca entre supuestos adictos

Dejanos tu comentario