La epidemia del dengue viene azotando a nuestro país desde hace muchos años atrás, y como cada verano, el aedes aegypti encuentra sus mejores condiciones para reproducirse y causar estragos en la población paraguaya.

Baldíos totalmente descuidados y abandonados, basura acumulada, recipientes expuestos al aire libre que causan acumulación de agua, son solo algunos ejemplos del hábitat perfecto para el mosquito transmisor de esta enfermedad, y la responsabilidad de la creación de estos ambientes altamente peligrosos es únicamente de nosotros: los humanos.

Como ciudadanos responsables debemos unir fuerzas para evitar que esta afección se siga expandiendo, o por lo menos mitigar el número de casos; ya que por estadística y experiencia observamos cómo el sistema de salud se ve colapsado, incluso llegando a derivaciones fatales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Esta semana será crucial para definir implementación de estacionamiento tarifado

Las altas temperaturas sumadas a las lluvias y humedad de la temporada, crean el ambiente favorable para la propagación del dengue, zika y chikungunya, y simples acciones como eliminar los criaderos de mosquitos, pueden marcar una gran diferencia.

Algunas recomendaciones para eliminar estos posibles criaderos y cuidarnos del dengue son: girar los baldes, palanganas, botellas y todo tipo de recipiente expuesto al aire libre que pueda acumular agua, mantener los baldíos limpios y sin malezas, colocar mallas metálicas en las ventanas y aberturas, cambiar regularmente el agua de floreros y usar repelente para mosquitos.

En nuestras manos está evitar que el mosquito siga causando tantos males a nuestro país.

Lea también: Ñemby: asaltan a cambista y se llevan G. 200 millones

Dejanos tu comentario