Ciudad del Este. Agencia Regional.

En lo que va del año existe un promedio de dos asaltos a transportadoras por mes en Alto Paraná. Anoche ocurrió otro atraco a una transportadora de encomiendas de la que robaron dos cajas de mercaderías. Ocurrió a las 23:15 aproximadamente, en el km 18 Monday, a 500 metros de la Ruta PY02, del distrito de Minga Guazú. La empresa afectada es Transporte de Encomiendas Yaraha.

Las mercaderías llevadas fueron artículos de ferretería. Intervinieron inicialmente los policías de la Comisaría 8ª, luego el personal de Investigación de la Policía de Alto Paraná. Fueron víctimas Arnaldo Chamorro Flores, Eduardo Castillo Arias y Alfredo Vera, todos mayores de edad y funcionarios de la citada empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habrían sido autores del asalto unos diez hombres, a cara cubierta, armados presumiblemente con escopeta y a bordo de una camioneta de la marca KIA, color negro, y un vehículo tipo furgón, color plata, cuyos demás datos se desconocen, además de una motocicleta, según informó a La Nación/Nación Media, el comisario Hugo Velázquez, subjefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná.

Puede interesarle: Trepados a un árbol fueron rescatados pescadores tras apertura de compuerta de Acaray

Información falsa

Esto fue confirmado con las imágenes del circuito cerrado de grabación a las que accedieron los investigadores, donde se ve a los asaltantes llegar al local de la transportadora en los dos móviles y la moto, bajar e ingresar al local de donde sacaron las cajas y las cargaron en los citados transportes.

En cuanto a la cantidad de delincuentes que operaron y el valor de los artículos de ferretería robados, relativamente bajo, el comisario Hugo Velázquez manifestó que están ocurriendo atracos, la mayoría de las veces, en base a información falsa. “Reciben datos grandes y se preparan en base a eso, pero luego se encuentran que no fue así”, dijo Velázquez a La Nación.

Puede interesarle: Intensificarán control en penitenciarías de todo el país

Dejanos tu comentario