Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una gavilla, integrada por cinco hombres, asaltó un local comercial del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este y se llevó dinero en efectivo, alrededor de 40 millones de guaraníes. El hecho ocurrió tras reducir a los guardias de seguridad, a las 00:35 de este lunes 8 de abril, en el interior del local denominado Araucaria, propiedad de Roiner Silva Ymlach (48). Todos estaban armados.

Según el reporte de la Comisaría 3ª. del barrio Obrero, fueron víctimas Juan Ramón Gamarra (32), quien fue despojado de un arma de fuego, revólver calibre 32 y un aparato celular, y Carlos Miguel Ramírez Massi (53), quien fue despojado de una escopeta calibre 12, ambos guardias de seguridad de la casa comercial atracada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron autores cinco hombres que llegaron a bordo de un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, matrícula N° CEP 323 Paraguay, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. El dinero robado correspondía a la recaudación del domingo 7 de abril.

Puede interesarle: Piden más auditores para la Superintendencia de Salud

Uno de los guardias manifestó que minutos antes del atraco se encontraba en su puesto de cobertura de la esquina de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, del Mercado Municipal de Abasto, momento en que dos desconocidos, con armas de fuego en mano, presumiblemente pistola, descendieron de un automóvil y uno de ellos le aplicó culatazos en la cabeza, causándole lesiones.

Seguidamente, lo obligó a ingresar al rodado en el cual se encontraban otros hombres y de allí fueron hasta el local comercial, donde le hizo acostarse en la vereda y custodiado por uno de los sujetos, mientras que el resto violentó la puerta de blíndex para ingresar al lugar y reducir a otro personal de seguridad, a quien le sacaron su escopeta. Luego, se apoderaron del dinero y huyeron.

El propietario del local comercial Silva Ymlach informó a los intervinientes que las recaudaciones de lunes a viernes se encarga de recoger el personal del transporte de caudales de la firma Britimp, mientras que todo lo juntado los días sábados, es retirado por él mismo, por lo que solo queda la recaudación del día domingo. El caso fue comunicado a la fiscal penal de turno Cinthia Leiva Cardozo y tomaron intervención los agentes de Criminalística y de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.

Puede interesarle: Arancel Cero: ratifican que fuente de financiamiento es segura

Dejanos tu comentario