Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Comando Tripartito (División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas), procedió a la expulsión del ciudadano brasileño Wellington Silva Barros, de 27 años. Fue ayer a las 08:40, por el puesto migratorio del Puente de la Amistad y entregado a la Policía Federal de Foz de Iguazú.

Intervinieron también funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y marinos del Área Naval del Este. El hombre tenía orden de captura en Brasil por estupro a persona vulnerable. Silva Barros fue detenido en Asunción el 21 de setiembre pasado por agentes del Departamento Antisecuestro de Personas (DAS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro brasileño, sobre quien pesa orden de captura en su país, fue detenido también ayer a las 17:40, en la vía pública de Ciudad del Este. Se trata de Itamar Bortolotto, de 49 años, con orden de captura por robo agravado, tráfico de drogas, hurto y asociación para tráfico.

Puede interesarle: Un hombre fue encontrado herido en la vía pública, pero falleció camino al hospital

La detención se produjo sobre la avenida San Blas, en la zona de la rotonda del km 1 de la Ruta Internacional PY02, a cargo del personal policial del Departamento de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional. El mismo se encuentra en la Dirección de Policía, aguardado su entrega a la Policía Federal de Foz.

Las causas pendientes con la justicia brasileña fueron confirmadas por el suboficial principal Marcelo Cristaldo, del Comando Tripartido, con sus pares del Brasil. El procedimiento fue comunicado al fiscal penal de turno, Alcides Giménez.

Hasta julio del año 2023, el Comando Tripartido ya entregó a la Policía Federal de Brasil a 25 ciudadanos brasileños, de acuerdo con el recuento de los informes cotidianos de la Policía Nacional y del citado comando, lo que indica un promedio de tres personas por mes.

Entre agosto y setiembre ya se habría completado ocho expulsados, lo que aumenta la cifra promedio de brasileños detenidos en Paraguay, con órdenes de captura pendientes en su país y expulsados por el Puente de la Amistad.

Puede interesarle: En 2023, el Comando Tripartito entregó a 25 brasileños detenidos en Paraguay

Dejanos tu comentario