Una de las acciones más polémicas de la jornada 14 del torneo Apertura tuvo lugar en Pedro Juan Caballero, en ocasión de la victoria de Cerro Porteño por 2-0 sobre el Sportivo 2 de Mayo. Javier Domínguez, capitán del 2 de Mayo, fue expulsado con tarjeta roja directa estando el partido empatado sin goles.

Para la Dirección de Árbitros, el volante del 2 de Mayo fue bien expulsado por agredir a su rival de Cerro Porteño Federico Carrizo.

“El jugador de rojo expulsa por la espalda a su adversa­rio y el jugador de blanco reac­ciona lanzando una patada para atrás y un golpe con el brazo que impacta en la zona del rostro del rival, confi­gurándose como conducta violenta por lo que decide correctamente expulsarlo y amonestar por conducta anti­deportiva al jugador de rojo”, explicó la Dirección de Árbi­tros. El justificativo es que Domínguez intentó golpear a Carrizo arriba y abajo, pero no se explica si la patada llegó a destino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra de las acciones cues­tionadas al arbitraje de la fecha 14 fue una entrada vio­lenta de Fernando Cardozo de Olimpia sobre su colega Juan Alfaro de Nacional.

La Dirección de Árbitros determinó que “el contacto se produce pie sobre pie, intensidad media y el jugador infractor (Cardozo) apoya parte del pie sobre el suelo”.

Luego de una acción pare­cida, Guillermo Hauché de General Caballero fue expul­sado durante el juego frente al Sportivo Ameliano. El VAR determinó que “el impacto fue pleno por encima del tobi­llo y con fuerza excesiva”.

Dejanos tu comentario