Un grupo de jóvenes denominados Voluntarios del Bañado Sur de la ciudad de Asunción piden ayuda a la ciudadanía y que se anoten para ser padrinos como voluntarios con la intención de celebrar el Día de Niño en su comunidad. La idea es llegar a 1.000 niños con una merienda que se realizará el 20 de agosto, también planean llevar juegos y en lo posible evitar los juguetes para que no falten.

La idea es que las personas vayan acercando sus donaciones y que en la fecha prevista puedan llegar a los 1.000 chicos con una rica merienda. Las donaciones pueden ser galletitas, leche, chocolate y golosinas, también panchos, gaseosas. “Todo será bienvenido para poder agasajar a los niños”, detalló Héctor Ferreira en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que también buscan padrinos para los juegos, ya que cada año este es el mayor atractivo para los niños que quieren divertirse saltando en el globo loco o cama elástica. “Queremos llegar con merienda y juegos para el domingo 20 de agosto, el encuentro arrancará desde las 9:00. También se pueden acercar ese día las personas que quieran entregar golosinas a los chicos”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más: Paraguay competirá en el Mundial de Ajedrez en Kazajistán

Confirmó que la idea es que puedan jugar hasta cansarse ese día tan especial y remarcó que esta actividad la realizan desde hace varios años. “El año pasado lo hicimos por la tarde y llegamos a 800 niños con panchos y gaseosas, por eso queremos llegar a más chicos este año. El año pasado fue un momento muy divertido para todos”, refirió.

Agregó que también están reclutando a más jóvenes para que sean voluntarios ese día y que la organización sea impecable, estos ayudarían para entregar las meriendas, organizar a los niños en los juegos y otros. Los interesados en ser padrinos entregando donaciones o ser voluntarios pueden contactar al (0986) 466-687.

Puede interesarle: “Igualdados”, juego de mesa para generar conciencia sobre la desigualdad en Paraguay

El año pasado llegaron a 800 niños. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario