Tras un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), este miércoles se logró la incautación de gran cantidad de mercaderías que habrían ingresado de contrabando al país. En total se realizaron 8 allanamientos en locales comerciales ubicados en inmediaciones al mercado municipal de Luque

El operativo estuvo encabezado por los fiscales Edgar Sánchez y Miguel Quintana de la Unidad Especializada contra el Contrabando, donde se incautó de productos como aceite, lácteos, artículos de limpieza y bebidas alcohólicas, presumiblemente de contrabando.

“Hemos allanado 8 locales comerciales en el centro de la ciudad de Luque. Hemos podido incautar gran cantidad de mercaderías, cuyos propietarios no pudieron presentar las documentaciones legales que avalen el ingreso a nuestro país”, confirmó al canal GEN/Nación Media el comisario Rolando Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Demandarán a aerolínea por menor varado 48 horas en terminal de Brasil

Benítez refirió que en total se procedió a la incautación de 3 camionadas de mercaderías. “En su mayoría son productos alimenticios, bebidas alcohólicas y también productos fitosanitarios”, agregó. Manifestó además que aparentemente de estos depósitos surtían a los vendedores ubicados en las veredas. “Gran cantidad de vendedores seguramente tenían y llegada la tarde empezaban a guardar en los depósitos allanados”, dijo.

Continuarán los trabajos

Asimismo, indicó que continuarán los trabajos de inteligencia, localización, y ubicación de depósitos a fin de poner a disposición de la Justicia a las personas que trabajan al margen de la ley, y dejar a disposición de la Dirección de Aduanas todas las mercaderías incautadas.

“Estas mercaderías van a depósito, entran en sumario. El sumario lleva a cabo la Aduanas, y de acuerdo al resultado del juzgamiento seguro que en algunos casos pagan una multa los que infringen la ley, y en otros casos como los alimentos perecederos, productos cárnicos especialmente, por ley deben ser destruidos”, dijo finalmente.

También le puede interesar: Policía brasileña delata 2 toneladas de droga en una obra en PJC

Dejanos tu comentario