La delegación de atletas paraguayos que se encuentran representando al país en las Olimpiadas Especiales en Berlín continúa cosechando victorias y suman en total 44 medallas obtenidas en diferentes disciplinas.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se celebran cada 4 años, y este año su sede es en la capital alemana, Berlín, donde la delegación nacional, que reúne a 72 atletas de diferentes disciplinas deportivas, compiten en 10 deportes en carácter oficial de competencias y un deporte de exhibición.

Hasta el momento, Paraguay se ha alzado con 44 medallas: 16 de oro en las modalidades de atletismo, gimnasia rítmica, patinaje de velocidad, futsal (masculino) y brochas. Las 15 medallas de plata, por su parte, fueron obtenidas en las disciplinas de bádminton, patinaje de velocidad, atletismo, gimnasia rítmica, bochas y natación, y las 12 medallas de bronce pertenecen a las competencias de tenis, atletismo, natación, patinaje de velocidad y bádminton.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Gremios del comercio de CDE reclamaron por inseguridad y promesas incumplidas

Este sábado se agregaron las medallas de oro para Bochas en la categoría Cuarteto Unificado que llegó hasta el primer lugar sin ninguna derrota, en esta disciplina Óscar Ocampos y Pablo Cantero quedaron con la plata en dúo masculino y Zulma Montiel y Andrea Cubas en la misma posición en el marcador femenino.

Subiendo al tercer escalón del podio mundial se posicionaron en la prueba de relevos 4×50 estilo espalda, logrando un tiempo de 03′05″82 el cuarteto de natación conformado por Dahiana Torres, Gustavo Agüero, Carolina Pita y Ricardo López que se quedó con la medalla de bronce.

Durante la jornada competitiva de este domingo se sumaron nuevas medallas en la competencia de bádminton, con las dos platas para Thanya Ghermann y Mario García en singles femenino y masculino, mientras que el equipo de básquetbol 3×3 de María Merlo, Ivanna Ríos y Luciana Pintos subió al podio para el bronce.

Lea también: Madre pide ayuda a la ciudadanía para seguir luchando por la vida de su bebé

Dejanos tu comentario