En sesión extraordinaria, el Parlamento del Mercosur (Parlasur), presidido por el parlamentario uruguayo Mario Colmán, solicitó a las diferentes delegaciones guardar un minuto de silencio, en homenaje al extinto diputado paraguayo, Walter Harms, quien en vida ejerció la presidencia de la delegación paraguaya ante el bloque regional. La sesión se desarrolló este lunes 18 de marzo en Montevideo, Uruguay. Posteriormente al minuto de silencio fue seguido por aplausos de los legisladores presentes.

Al respecto, el senador colorado Derlis Maidana, vicepresidente del Parlasur, hizo mención a la trayectoria de Walter Harms, quien falleció en un trágico accidente aéreo el pasado 2 de diciembre del 2023. “Hoy tenemos una ausencia notable, pues perdimos en un trágico accidente al jefe de la delegación paraguaya”, señaló.

Le puede interesar: “Trataremos de construir un mejor país”, expresó nuevo titular de PPQ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se refirió a su excolega como “una persona comprometida con la integración regional”; y luego rememoró su trayectoria política. Destacó que fue concejal de la ciudad de Encarnación; diputado nacional por tres periodos consecutivos, en representación del Departamento de Itapúa; y titular, durante varios años, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Rememoró que en una sesión anterior del Parlasur, donde se debatió el problema de la Hidrovía Paraguay - Paraná, por el cobro de peaje por parte de Argentina, el diputado Harms mencionó varios conflictos fronterizos, como el de Posadas con Encarnación, pero después “se confundió en un abrazo con un colega parlamentario argentino”. Finalmente, lo calificó como “un gran demócrata y un defensor del sistema republicano”.

Siga informado con: Consideran prudente que pedido del desafuero de Abdo se estudie en comisión

Dejanos tu comentario