En la mañana de ayer, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, la concejala Jazmín Galeano Sapena del Partido Encuentro Nacional (PEN) realizó un pedido muy peculiar que además de dejar boquiabierto a más de uno, generó todo tipo de comentarios, siendo blanco de burlas.

La cuestión es que en dicha ocasión Galeano Sapena presentó una minuta solicitando el control de vestimenta de los ciudadanos que acuden al edificio de la municipalidad, para evitar que ingresen personas que utilizan kepis, lentes de sol, bermudas, capuchas.

Y más precisamente, en el caso de las mujeres, blusas, camisas, minifaldas; es decir, controlar el uso de prendas que expongan o dejen al descubierto sus partes íntimas de manera a lucir de forma provocativa con el objetivo de establecer condiciones para el acceso a dicha institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: La otra faceta desconocida de Cristian Castro

Esta situación generó la atención de la ciudadanía, ya que fue imposible hacer pasar desapercibida, por lo que la noticia corrió rápidamente y se hizo viral a través de las diferentes plataformas; y como era de esperarse, los internautas no se hicieron esperar con sus reacciones a través de memes; mientras que otros cuestionaron quién determina que es lo correcto e incorrecto.

Algunos internautas la tildaron de discriminativa, y otros pusieron en duda su trabajo como edil y representante de su partido. Hay que destacar que la solicitud también incluye manejar un registro detallado de entrada y salida. Es de recordar que esta no es la primera vez que la concejala Jazmín Galeano Sapena se encuentra en el ojo de la tormenta, teniendo en cuenta que anteriormente ya había sido criticada por una serie de hechos en su desempeño laboral.

Leé también: Laurys Dyva se encuentra bajo la atenta mirada de L–Gante

Dejanos tu comentario