Cada 26 de abril se conmemora el Día del Periodista en Paraguay y hoy jueves, desde GP Producciones, destacaron la labor de varios periodistas que diariamente hacen todo lo posible para mantener informados a la ciudadanía. Reconocidos por su trayectoria periodística, profesionalismo, radio y televisión, como a los que se destacan en periodismo político, deportivo, digital, económico e investigación.

Entre los comunicadores que fueron reconocidos están María Paz Vaesken y Karen Martínez, ambas periodistas de la Revista FOCO Economía & Negocios, de Nación Media. Vaesken fue reconocida recientemente por GP Producciones como periodista destacada joven 2023 y Martínez participó por segunda vez como disertante de la Semana del Periodismo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Lea también: IPS afirma que atendieron a paciente y repudian amenazas de asegurado con cédula vencida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La profesión que resalta la vida humana”

Estoy muy agradecida por este reconocimiento en el Día del Periodista. Empecé a trabajar como periodista a los 22 años. Tuve la oportunidad de incursionar en diversas áreas, desde estilo de vida, arte, bienestar, salud, educación, política, hasta economía y negocios, en la que actualmente me desempeño”, dijo María Paz Vaesken a La Nación/Nación Media.

Resaltó que todos los periodistas empiezan en la profesión con la intención de generar impacto y hacer grandes cambios en sociedades completas. “Con nuestros pensamientos y rebeldía, pienso que nos terminamos quedando en la profesión por la capacitación constante que nos ofrece esta disciplina, gracias a la incontable cantidad de temas que realizamos diariamente”, apuntó.

Afirmó que la profesión no solo implica capacitación diaria, sino también, formar e indicar el camino de quienes los ven, escuchan o leen diariamente. “A través de esta profesión que genera pensamiento crítico, ayudamos a evolucionar y estar más cerca del futuro. Sin dudas, es una profesión que destaca a las personas, que resalta lo más importante, la vida humana”, aseguró.

María Paz Vaesken, licenciada en Ciencias de la Comunicación UCA y Periodista de la Revista FOCO Economía & Negocios fue reconocida recientemente por GP producciones como periodista destacada joven 2023. Foto: Cristóbal Núñez.

Te puede interesar: La alimentación escolar se convirtió en un negocio en vez de ser un derecho, afirman

Capacitación y apostar por la lectura

Por su parte, Martínez instó también a los estudiantes de periodismo a que sigan leyendo y capacitándose en áreas específicas de su interés. “Me hace feliz que las nuevas generaciones de periodistas tengan la posibilidad de tener talleres tan diversos como lo hicieron en esta Semana del Periodismo, desde inteligencia artificial, economía, derecho hasta tips para lucirse en entrevistas televisivas”, apuntó.

Agregó que es muy importante saber que los periodistas tienen este tipo de apertura con la Universidad Nacional de Asunción, para dejar sus aportes y ayudar a los estudiantes a seguir con la pasión de querer sacar a la luz la verdad. “Conocer cómo funciona la economía nacional es tan importante para un periodista como saber hacer una pirámide invertida. Los datos en brutos se pueden encontrar en diversos portales tanto nacionales, internacionales, o privados, pero la función de cada periodista es darles vida a esos números y buscar la historia detrás de las cifras brindadas”, explicó.

Esta iniciativa de premiar a los periodistas surge del pensamiento del fundador y director de GP Producciones, Óscar Delgado, quien cuenta con más de 40 años de experiencia dentro del ámbito de la comunicación. Es así que han optado por esta interesante propuesta denominada “El encuentro con los mejores”, para premiar al periodista de destacada trayectoria.

Lea también: Estudiantes de Guarambaré participan del mundial de robótica en Estados Unidos

Karen Martínez, periodista de la Revista FOCO, con 8 años de experiencia en medios de comunicación como periodista del área de economía y negocios, participó por segunda vez como disertante de la Semana del Periodismo UNA. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario