El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, se refirió este lunes al despeje de vehículos estacionados en veredas y dijo que hay mucho trabajo y muchas cuestiones que atender. Manifestó que todavía no tienen la operatividad necesaria, ya que cuenta con una escasa cantidad de funcionarios.

“Ya hemos bajado en la cancha y hemos demostrado el principio de lo que será nuestra gestión, operatividad al máximo y cero tolerancia. Producto de ello, dos grandes operativos que se realizaron este fin de semana en la capital, uno es el clásico del sábado pasado y ayer en un intercolegial de un conocido colegio privado capitalino”, expresó.

Mencionó que en el intercolegial había mayor margen de movilidad porque los asistentes salían a mover sus vehículos cuando vieron que estaban haciendo el operativo. “Del superclásico llevamos 7 vehículos y del intercolegial llevamos 4″, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: La Policía abre sumario tras muerte de un menor en una persecución

Villalba indicó además que saldrá a recorrer la zona de colegios e instituciones públicas para los trabajos de fluidez y prevención. “Solicitamos la colaboración, sobre todo de los padres (que van a escuelas y colegios) en bajar a los chicos en un margen de 10 a 15 segundos y en circular. No estacionar en doble fila, eso perjudica a los demás”, mencionó en contacto con la 650 AM.

El director de la PMT enfatizó que se debe entender que las reglas y normas de tránsito deben cumplirse. “Son cosas que debemos entender para cuidar nuestra vida y la de los demás. El cepo es de 7 jornales y si te lleva la grúa, tenés que sumarle el servicio que cuesta G. 130.000 más o menos”, agregó.

En cuanto a los eventos, Villalba señaló que no se puede estar coordinando con los organizadores el cumplimiento de la ley. “La ley se cumple y punto, si estacionas sobre la vereda, eso va a tener algún tipo de represión del Estado”, puntualizó.

Leer también: Tres jóvenes fueron atacados a balazos en Capiatá

Dejanos tu comentario