El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, designó a Luis Christ Jacobs como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Su trayectoria y eficiencia cuando se desempeñó como director de la Patrulla Caminera fueron reconocidas por el jefe comunal asunceno para ubicarlo en un puesto clave dentro de su administración.

En diálogo con La Nación, el intendente capitalino adelantó que una de las prioridades en este sector será la implementación de la tecnología.

“En primer lugar queremos impulsar el uso de la tecnología. Nosotros de hecho que también aquí con funcionarios municipales hemos desarrollado la licencia de conducir electrónica a través de un código QR. Vamos a hacer los trámites correspondientes y las reuniones con la Dirección Nacional de Tránsito para que nuestras licencias puedan ser validadas y ver la posibilidad de que se puedan implementar en otros municipios también”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Convencionales descartan apoyo a postulación de Velázquez y piden pacto de no agresión

Sobre el punto, dijo que la Policía Caminera está en condiciones de controlar las licencias a través del código QR. Así también, se busca incorporar el uso de cámaras en los semáforos que puedan detectar las infracciones que se cometen.

“Estamos trabajando, ya está en la Junta Municipal en la Comisión de Transporte y Tránsito la ordenanza, el marco legal que nos va a ayudar a poder implementar el uso de tecnología”, refirió al mencionar que hará el cabildeo necesario para que se pueda tratar lo antes posible el proyecto en sesión de la Junta y homologar en la Intendencia.

Reestructuración de recursos humanos

Por otro lado, Nenecho se refirió a las reestructuraciones que se realizan en la Intendencia, paralelamente a las decisiones tomadas por la Junta Municipal, que también está llevando adelante una reingeniería de los recursos humanos.

Confirmó que ya se dieron desvinculaciones de funcionarios administrativos, debido a las limitaciones presupuestarias, por lo que sobrevendrá la reducción de personal. “El presupuesto no va a aguantar si es que no hacemos los cambios correspondientes. De hecho ya lo estamos haciendo con recursos humanos”, acotó.

Consultado sobre el número de desvinculaciones, Rodríguez no supo precisar, aunque indicó que las notificaciones se están realizando. “Lastimosamente en áreas donde creemos que se puede prescindir del concurso de esas personas”, expresó.

Recordó que solo la Intendencia Municipal tiene 7.300 funcionarios aproximadamente, sin contar la Junta Municipal. De ellos, entre el 35% a 40% corresponde al área administrativa y el resto al sector operativo.

“La reducción se da acorde a lo que necesita el municipio en la parte administrativa, porque nosotros donde no podemos hacer reducciones es la parte operativa. Los funcionarios que trabajan en planta asfáltica, en aseo urbano, en otras dependencias en donde se necesitan el concurso de personas operativas”, enfatizó.

Aclaró que el único municipio que no tiene servicios tercerizados es Asunción, por lo que se buscará optimizar los recursos humanos en la parte operativa y prescindir de funcionarios de la parte administrativa.

Leé también: “La despedida de un grande”: Cartes saluda a Nelson Haedo Valdez

Dejanos tu comentario