El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, señaló que asumirá el cargo desde el 1 de marzo próximo y prometió combatir de forma frontal la corrupción. Fue designado este jueves pasado tras la renuncia de Luis Christ Jacobs, el pasado 16 de febrero.

“Voy a asumir el cargo el miércoles 1 de marzo. Hay que combatir a la corrupción en la PMT. Vamos a minimizar al máximo los funcionarios administrativos de la PMT para que todos los uniformados salgan a trabajar”, dijo el nuevo director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Oficializan a Juan Villalba como director de la PMT de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el objetivo es operativizar al máximo a los agentes de tránsito a fin de agilizar el tráfico caótico que se observa cada día en la ciudad capital y destacó que en los primeros 100 días de gestión deberá mostrar cambios importantes en la Policía Municipal de Tránsito.

Villalba indicó que se realizarán también trabajos integrales para convertir a la PMT en “amiga del ciudadano” y se implementarán sistemas tecnológicos para las diferentes tareas y tratarán de generar la academia de formación interna, buscando mejorar el funcionamiento de la institución.

Lea más: “Yo no me fui encapuchada, ni escondiéndome”, dijo Mily Brítez tras su show en Tacumbú

“En los primeros 100 días tenemos que dar nosotros cambios a una institución tan desprestigiada y de mala fama que es la Policía Municipal de Tránsito. Se realizarán trabajos integrales para convertir a la PMT como amiga del ciudadano, no como un enemigo. Se debe moralizar a la tropa para la recuperación de la autoridad”, agregó.

La Municipalidad de Asunción confirmó la designación de Juan Villalba como director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), tras la renuncia de su antecesor en el cargo, Luis Christ Jacobs, quien decidió dar un paso al costado por motivos personales.

Puede interesar: Conarem: piden bloquear señal de internet para evitar fraude durante exámenes de médicos

Dejanos tu comentario