Ciudad del Este. Agencia Regional.

En la madrugada de hoy se produjo un incendio en un local comercial ubicado en el barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este. Personal policial de la Subcomisaría 2ª reportó que se inició cerca de las 4:00 de hoy en una estructura edilicia de dos salones. En un local funciona una peluquería y en el otro un taller de costura que tenía gran cantidad de fardos de telares.

Es lo que informó al personal policial la víctima del daño, Fernando Machuca Corvalán (59), quien reside en el lugar. El mismo dijo a los intervinientes que disponía en el local de “7 máquinas y unos 5 mil kilos de tela aproximadamente”, que quedaron destruidos tras el siniestro. Intervino el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Federico Monges, uno de los bomberos que estuvo en el lugar, informó que el fuego se habría iniciado desde arriba con el cable de provisión eléctrica que ingresa al local porque el fuego más grande comenzó en ese lugar. Mencionó que el salón de los fardos de telas es el que fue afectado, pudiendo apagarse antes de que pase a la peluquería.

Puede interesarle: En O’Leary claman por repatriación del cuerpo de víctima de feminicidio en Argentina

Asimismo, explicó que la gran cantidad de materiales de muy fácil quema, en un espacio pequeño, es lo que hizo proliferar muy rápido el fuego y una gran parte de los fardos que se encontraban encima y en el medio fueron quemados, pero el resto quedó igual inutilizable. A las 5:30 aproximadamente se retiraron del lugar sin que el fuego haya alcanzado al salón de peluquería.

Monges explicó que debieron esperar bastante a la Ande para la intervención en los cables superpuestos, antes de que puedan tirar el agua, porque con chispas en los mismos no podían activar el agua. Reiteró que todo indica que el fuego se inició en los cables de conexión al local.

El reporte policial mencionó 5 mil kilos de tela, según el dato proporcionado por la víctima, Machuca Corvalán. Consultada la comisaria Lilian Cruzoni, jefa de la Comisaría 2ª, al respecto, mencionó que solamente tomaron el dato del propietario y no saben si el espacio quemado tenía la capacidad para esa cantidad. Igualmente, aclaró que pidieron al afectado que se acercara hoy a hacer su denuncia ante la sede policial y no fue.

Puede interesarle: Confirman 11 casos positivos de chikungunya en Itapúa

Déjanos tus comentarios en Voiz