Ciudad del Este. Agencia Regional.

A pedido del Ministerio de Justicia, los diferentes puestos de vendedores ubicados frente a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, serán retirados del sitio, como parte de las medidas de seguridad exigidas en el marco de la Ley N° 7238/2023 que declara situación de emergencia de todos los establecimientos penitenciarios del país. La municipalidad de Ciudad del Este emplazó por 24 horas a todos los vendedores para que retiren sus puestos o enseres del sitio, según dio a conocer.

“Solicitar la realización del retiro de las casetas en situación irregular ubicadas en las zonas aledañas a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, así como impedir que vehículos se instalen en dicha zona perimetral de manera a garantizar las medidas de seguridad implementadas por esta cartera de Estado, en dicho centro penitenciario”, dice parte de la nota firmada por el ministro de Justicia, Ángel Barchini, dirigida al intendente Miguel Prieto. Para la coordinación del trabajo fue designado el director del penal, Benjamín Ozuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: El cuerpo hallado en la mañana se caratuló como feminicidio

En la zona a ser intervenida están instalados puestos precarios de vendedores, de alimentos y de otros productos, tanto en el paseo central de la avenida Rogelio Benítez, como también en la propia vereda de la cárcel de varones, incluso suelen permanecer vehículos particulares y taxis en dicha zona. En más de una ocasión, se vinculó a unos de esos vendedores con el ingreso de droga al recinto penal.

La comuna de Ciudad del Este informó que “la división de Fiscalización de la institución notificó ayer 6 de mayo a los ocupantes, a fin de que abandonen los espacios en un plazo de 24 horas y si no cumplen el pedido, la Municipalidad procederá al desalojo, luego de labrarse actas de intervención para la remisión al juzgado de faltas, que deberá emitir el oficio requerido para este tipo de procedimientos”.

El Ministerio de Justicia también pidió a la Comandancia de la Policía Nacional para dar asistencia en la ejecución del trabajo coordinado con la institución comunal para la liberación total de la zona aledaña al recinto penitenciario de Ciudad del Este. La medida genera rechazo de los afectados que reclaman el lugar como un sitio donde consiguen su ingreso económico diario.

Puede interesarle: Anuncian lluvias con sistema de tormentas para el miércoles y jueves

Déjanos tus comentarios en Voiz