Pobladores de la compañía Isla Bogado de Luque denuncian la falta de agua desde hace un mes y pese a las reiteradas quejas contra la aguatería que provee del vital líquido a los lugareños, hasta el momento no hay ninguna respuesta de la empresa.

Uno de los vecinos, identificado como Ramón Alvarenga, manifestó este martes que la situación es insostenible porque desde hace un mes tienen problemas con la provisión y solo por 30 minutos tienen agua en la zona, pese a las altas temperaturas.

Puede leer: Detienen a tres sospechosos de un secuestro exprés en Horqueta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una situación crítica en el sentido de las falencias en el servicio de la aguatería privada. En el transcurso del día, lo máximo que tenemos agua es por 30 minutos. Tenemos que estar madrugando para juntar en recipientes, a la 1:00 o las 2:00 de la mañana”, dijo el denunciante en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que en la Navidad todos los pobladores de la zona no tuvieron agua y hasta el momento no hay ninguna respuesta de los representantes de la aguatería, pese a las reiteradas denuncias. Incluso, los vecinos ni pueden asearse en muchas ocasiones por la falta del líquido vital.

Lea más: Denuncian que más de 300 médicos serán descontratados por falta de presupuesto

“La aguatería no da ninguna respuesta, lo único que dicen es que hay muchos morosos y que van a solicitar préstamos para perforar más pozos, pero no es ningún justificativo porque tienen más de 2.000 usuarios. Es insostenible la situación porque no tenemos agua y podemos cargar dos a tres baldes”, agregó Alvarenga.

Los pobladores están organizando una manifestación en la zona de Isla Bogado, Luque, ante la falta de agua y respuesta de la aguatería. Incluso, muchos usuarios pagan hasta G. 600.000 al mes por el consumo, a pesar de que solo 30 minutos al día tienen el servicio.

Puede interesarle: Un obrero falleció a causa de un desplome en una vivienda de Asunción

Dejanos tu comentario