Desde hoy jueves 17 y hasta el 26 de noviembre la cita es en la Plaza Uruguaya para ser parte de la fiesta del libro paraguayo, una actividad que pretende dar a conocer los 1.300 títulos nacionales que la editorial Servilibro viene publicando.

Vidalia Sánchez, directora de la editorial, señaló que lastimosamente en las instituciones educativas se cuentan con muy pocos títulos de escritores nacionales. En la ocasión, tendrán un toldo especial con todos estos materiales.

“La fiesta del libro paraguayo es para visibilizar los 1.300 títulos que ya lleva publicado Servilibro de 420 escritores paraguayos. Eso siempre está en el local de Servilibro, pero en esta oportunidad, para hacer esta fiesta del libro, hemos montado un toldo especial donde van a estar solamente los libros publicados por la editorial”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Docentes de la OTEP-SN reiteran pedido de mayor presupuesto para la educación

Aseguró que la idea es que la gente conozca un poco más los libros paraguayos. “También vamos a tener en estos 10 días interesantes actividades relacionadas al libro paraguayo y que va a estar a cargo de la Sociedad de Escritores, el FEM Club, las escritoras paraguayas asociadas, la academia de la lengua guaraní, de la lengua española, la academia de la fundación de Roa Bastos”, adelantó en contacto con 1000 AM.

Sostuvo que la idea con esta feria es que se conozca a los escritores y escritoras que van a estar también por la feria, teniendo en cuenta que hace falta visibilizar más a nuestros escritores y escritoras.

“No sé si hay una estadística oficial y pero nosotros entre libreros, editores, hacemos nuestros números y nos damos cuenta que por ejemplo en las instituciones educativas, el 70 si no es 80% de lo que se lee, son materiales extranjeros, los libros paraguayos tienen muy poco espacio, por lo tanto nuestros escritores paraguayos también son poco conocidos”, lamentó.

Leer también: Investigación internacional confirma que existe la adicción a la comida


Dejanos tu comentario