La ola de robos en la vía pública también llegó hasta la Plaza Uruguaya, de donde se llevaron la rejilla sobre la calle Eligio Ayala casi Paraguarí, en el microcentro de la ciudad de Asunción, este lunes en horas de la madrugada. Aparentemente serían adictos de la zona donde se roban todo tipo de metales o aparatos.

En otras oportunidades también robaron cableado, aprovechando la falta de iluminación, pero principalmente de seguridad en el lugar que ya es conocido por los robos que también padecieron las librerías, ubicadas en la histórica plaza capitalina. Señalan que los hierros son vendidos por jóvenes adictos en talleres clandestinos.

Lea también: Dos hombres roban un semáforo en el centro de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las falta de rejillas en la vereda constituyen un peligro para los peatones que circulan en la zona, ya que de manera precaria se alerta sobre la falta del metal que sirve para seguridad. En tanto que no se cuenta siquiera con imágenes de circuito cerrado que ayuden a identificar a los responsables del robo en el sitio.

Lea más: CDE: ocupantes de un camión repartidor de lácteos fueron blanco de un solitario delincuente

En el horario nocturno no hay transeúntes que se animen a circular por la vereda que rodea el lugar, ya que no existe ningún tipo de presencia por parte de la Policía Nacional para evitar este tipo de hechos en el microcentro capitalino. Los vecinos que residen en adyacencias piden mayor seguridad a los policías de la zona.



Dejanos tu comentario