Un paraguayo identificado como Derlis Mendoza señaló que se encuentra varado en Mozambique, África, luego de cumplir una condena de 8 años de cárcel por tráfico de drogas hasta que en el 2020 obtuvo su libertad. Ahora solicita ayuda para pagar su pasaje de regreso al Paraguay, ya que no cuenta con recursos económicos ni los documentos necesarios.
“Estoy condenado a ocho años, estoy con libertad condicional desde el 2020 pagando US$ 500 dólares con la ayuda de familiares, quiero volver al país, pero no tengo recurso económico y no estoy trabajando”, expresó Mendoza, esta mañana, en contacto con 1020 AM.
El hombre es oriundo del departamento de Alto Paraná, tiene cinco hijos y señaló que sufrió la amputación de una de sus piernas, por lo que se complica aún más poder conseguir un trabajo para solventar sus gastos económicos. Lamentó no contar con ayuda del embajador paraguayo de África del Sur, Joaquín Gómez.
“El secretario de la embajada se llama Joaquín Gómez, en Pretoria, no me da una solución, soy minusválido. Ellos son autoridad y tienen que procurar por nosotros. Cometí un delito, por drogas, con una paraguaya. Esa es mi situación”, manifestó Mendoza.
Aseguró que su plan es regresar al país en el próximo mes de noviembre y necesita al menos 2.000 dólares por lo que se habilitó el número telefónico +258 84 252 7295 ante cualquier consulta.
“Tengo una amputación con una pierna ortopédica lado derecho desde el 2013, soy huérfano de padre, soy padre de familia y tengo cinco hijos, soy del Alto Paraná, barrio 24 de Octubre. Pido a la ciudadanía, al presidente de la República, al presidente de la Corte Suprema de Justicia”, dijo esta mañana.
Lea también: Preparan congreso que reunirá a dermatólogos de todo el país